Es conocido por la comunidad internacional que Hayflick no puso fácil recientemente el enrolamiento en un ensayo para PKAN aludiendo a cuestiones varias como problemas de puesta en marcha, desplazamientos de los pacientes y, sobre todo, al inminente comienzo de SU ensayo con CoAZ que dice estar desarrollando y que, las familias seguimos esperando casi dos años después de su anuncio.
Aun sin resultados oficiales, las sensaciones y comentarios de las familias sobre ese ensayo que se está realizando en PKAN parecen muy prometedoras, lo cual celebramos.
Ahora, le ha tocado el turno a BRAINCURE, y de manera pública. Hasta el momento, Hayflick lo hacía de forma más sutil, induciendo a las familias más cercanas e incondicionales.
Basados en la observación, hemos aprendido que Hayflick, se ha convertido en un perfecto "biomarcador" para detectar a qué fármacos o proyectos hay que prestar especial atención. Tres décadas de caras investigaciones financiadas por las familias hay que aprovecharlas, por ello, mientras llega su ensayo, o no, nos va a ayudar a identificar mediante sus difamaciones, aquello que ella considera una amenaza profesional y por tanto, las opciones más acertadas.
En su discurso Hayflick dice “Yo tengo un problema con la ética”:
- Difamar a un colega es una mala práctica en cualquier ámbito profesional que desprestigia a quien lo hace, pero hacerlo en un evento público y sin que él pueda defenderse confirma que, en efecto, tiene un problema con la ética.
Hayflick ha cometido un grave error al ignorar que Braincure es un proyecto creado y apoyado por muchas familias que no estamos dispuestas a perder a nuestros niños por esperarla a ella todavía más tiempo, y menos dispuestas aún a donarle el cerebro de nuestros hijos, su última prometedora ocurrencia para los pacientes de esta generación.
Atacar y difamar a Braincure, a cualquier otro proyecto de investigación, o a compañías que propongan alguna opción terapéutica tangible, es atentar contra las opciones de los pacientes y las familias, y no se lo vamos a consentir.
En los botones de abajo, encontrarán:
- La mentiras de Hayflick y la réplica.
-Documento de la Universidad Certificando quien y como interviene en el Proyecto Braincure
-Corte del video con su intervención y la traducción de la transcripción al español.